Climatización de piscinas

Es normal que entre una de las dudas que te puedan surgir a la hora de instalar una piscina sea el tiempo de uso que se le puede dar.
Cuando hablamos de la climatización de una piscina particular, hablamos de la posibilidad de calentar el agua para alargar su disfrute desde abril a noviembre, teniendo en cuenta el clima de la zona.
Es decir, climatizar piscinas, es calentar el agua a los meses previos al verano y así poder alargar su uso durante el año.
A continuación, te damos ideas sobre sistemas para calentar piscinas y convertir tu piscina en una climatizada.

Climatizar piscinas con bomba de calor

Las bombas de calor funcionan como las de los aires acondicionados, aprovechan los principios físicos del gas refrigerante para captar calor del exterior y pasarlo al interior.
Técnicamente, las bombas de calor llegan a extraer el 80% de calor procedente del aire exterior. Además de ser uno de los sistemas con un bajo índice de consumo eléctrico es muy silencioso.
Hoy en día, la mayoría de sistemas de para calentar la piscina con bomba de calor, son fáciles de programar.
Existen diferentes bombas, recomendadas según el tamaño de la piscina.

Climatizar piscinas con placas solares

Como opción ecológica, evidentemente esta es una de las mejores opciones, ya que el combustible, el sol, lo tenemos. La parte mas complicada es la instalación y la inversión de esta.
Para climatizar una piscina con paneles solares, se montan una serie de conectores que recolectan el calor del sol, una bomba de recirculación por la que pasa el agua de la piscina. Después de haber pasado por el filtro, pasa por todos estos conductos internos que hay en la placa solar.
Una vez que el agua ha pasado por todos los conductos, se calienta y vuelve a la piscina. Este sistema suele tener un controlador que regula la temperatura de la piscina saber cuando ha de circular el agua, es decir, si ya esta caliente para de calentarla o si está en esos días o noches donde la temperatura exterior es más baja, que no se enfríe el agua.
La idea con este sistema es, utilizar el calor del sol para climatizar la piscina y extender la temporada, es decir, calefacción solar para piscinas.
La dificultad de la instalación de la placa solar, dependerá del lugar donde se instale. Puede ir desde al lado de la piscina de forma visible hasta instalada en el tejado de una casa. Todo dependerá del espacio que tengamos disponible para ello.

La cantidad y dimensiones de paneles, dependerá directamente del tamaño de la piscina y del espacio donde realizar la instalación.

Climatizar piscinas con cobertor

Además de utilizar cualquiera de los sistemas comentados, es recomendable cubrir la piscina, sobre todo en los meses de más frío para conservar una mejor temperatura.

Climatizar piscinas exterior e interior

Ambos sistemas de calefacción son validos para piscinas de exterior e interior, pero, siempre se ha de tener en cuenta que serán mas eficaces si se trata de climatizar una piscina interior, ya que, al estar cubierta conserva mejor el calor en el agua.

Presupuesto climatización de piscinas

Si crees que cualquiera de estos sistemas puede adaptarse a lo que quieres, pídenos presupuesto sin ningún tipo de compromiso, ya que el sistema de climatización idóneo, depende de las dimensiones de la piscina, ubicación y espacio disponible para instalar cualquiera de los sistemas recomendados.

¡Nosotros te aconsejaremos sobre el sistema que mejor se adapte a tus necesidades!

Abrir chat
Hola, bienvenido a Weareclima Noroeste. ¿En que puedo ayudarte?