Consejos sobre como mantener tu piscina

A continuación te damos unos consejos para proteger y mantener tu piscina y disfrutar de ella al máximo!

¿Cómo proteger tu piscina durante tu ausencia en vacaciones? 

Si vas a ausentarte de tu vivienda por vacaciones o por un largo periodo de tiempo, es conveniente recurrir a alguna de estas soluciones para proteger tu piscina durante tu ausencia.
La más común es la barrera, ya que tiene como función, impedir el acceso a la piscina.
El cobertor, además de impedir el acceso a la piscina protege a la piscina de la contaminación externa, con lo cual, también es una herramienta válida para el invierno en caso de no tenerla climatizada. Si tu opción es la del cobertor, debes saber que con el producto adecuado y la automatización de la filtración y la cloración, , a la vuelta de tu ausencia tendrás tu piscina en perfectas condiciones para seguir disfrutando de ella.
La cubierta, es más completa que el cobertor, con lo cual protege muy bien la piscina del uso no deseado y del invierno, pero es de un precio más elevado.

¿Cómo mantener mi piscina?

A continuación, te dejamos unos consejos para limpiar, desinfectar y asegurar un mantenimiento óptimo de tu piscina.

Desinfección y tratamiento del agua

Es vital que el agua de la piscina siempre esté desinfectada para asegurar un baño seguro y prevenir el crecimiento de algas.
Los productos y herramientas necesarias para ello, han evolucionado mucho.
El principal tratamiento de desinfección sigue siendo el cloro, ya que es un producto asequible y eficaz, el cual se presenta en forma de pastilla para introducir en el skimmer una vez a la semana. Aunque evidentemente, existen productos en el mercado que también dan buenos resultados como el bromo (eficaz pero de precio elevado), o PHMB, un desinfectante desarrollado específicamente para piscinas.
Otro dato importante para mantener la piscina limpia, es tener en cuenta el nivel de Ph de la piscina. Te aconsejamos situar el nivel entre los 7.0 y los 7.4, para que esté limpio y no produzca irritaciones en la piel.
Además de los sistemas de mantenimiento comentados, cada vez más, existen dispositivos de tratamiento automático (electrólisis de sal, ionización, UV). El uso de estos dispositivos requiere una mayor inversión inicial, pero equivale a menos dedicación de tiempo en mantenimiento.
Abogamos por la cloración salina, muy en auge actualmente, por ser muy respetuosa con las afecciones de la piel y por ser de más fácil mantenimiento.

Limpieza de la piscina.

Además de tratar el agua, hemos de evitar que la suciedad se acumule en el fondo de la piscina. Para ello, se ha de utilizar un limpiador manual o automático adecuado para piscinas. Los robots de piscina, aunque más caros, disminuyen casi en la total el tiempo que le dedicaremos a la limpieza de nuestra piscina y aprovecharlo para disfrutar del baño

Con todo ello, con la organización, herramientas y productos adecuados, el mantenimiento de una piscina puede requerir unos 30 minutos semanales, dependiendo del tamaño.

Consejos para economizar el agua de tu piscina

Después de comentar sobre cómo mantener el estado del agua de tu piscina en estado óptimo, nos gustaría compartir contigo algunos consejos para aprovechar al máximo el agua de tu piscina.
Las principales causas que pueden generar más consumo en el agua tu piscina son los siguientes:

Fugas: Recuerda comprobar de forma regular si el circuito de filtración de tu piscina está libre de fugas o si existen fugas en el fondo o paredes.

Salpicaduras: Aconsejamos no sobrepasar el nivel de agua recomendado por nuestros profesionales para evitar salpicaduras o derrames.

Evaporación. Aunque no lo parezca, esta es una de las causas más importantes de la reducción de los niveles de agua de su piscina. Ya que, no solo hay que tener en cuenta la temperatura y la humedad, si no también el viento. Para reducir la evaporación, es aconsejable el uso de un cobertor de piscinas. El cobertor de verano no sólo evitará la evaporación del agua, sino que le aplicará una subida de entre 4-6º al agua para el baño.

Abrir chat
Hola, bienvenido a Weareclima Noroeste. ¿En que puedo ayudarte?