Mitos y leyendas sobre las piscinas

Espacio necesario para instalar una piscina

En Wareclima Noroeste nos adaptamos a las medidas disponibles de terreno  que poseas. Tenemos gran variedad de formas y tamaños de  piscinas prefabricadas de poliéster o de acero y a su vez podemos construir en obra la piscina de tus sueños.

Realizamos piscinas redondas, ovaladas, rectangulares, en forma de riñón, con infinidad de modalidades de Fondo, con acabados y cubriciones diversas, que van desde los 3m de longitud hasta los metros que desees. 

Litros que consume una piscina

Si el agua de la piscina tiene un buen mantenimiento, no necesita ser cambiada una vez al año. 

Existen en el mercado productos destinados a la recuperación de las aguas “verdes”, así cómo productos y sistemas de protección para evitar que el agua se estropee de una temporada hasta la siguiente.

Nuestra máxima es el valor del agua y la necesidad y el compromiso de todos nosotros por hacer un uso correcto de este bien escaso y preciado. 

Nivel de seguridad en una piscina

Además de la supervisión de un adulto capacitado, la piscina, es un lugar ideal para aprender a nadar, ya que reúne diferentes condiciones favorables para ello, como la ausencia de olas, corrientes, calidad del agua y temperatura.

La piscina en nuestro hogar no puede suponer un foco de intranquilidad y para ello también contamos con protectores de seguridad, que no sólo evitan que se manche la piscina, sino que resisten el peso de una persona frente a un accidente y evitar males mayores.

Que tipo de licencia se necesita para instalar una piscina

En general, la construcción de una piscina está sometida a diferentes normas de urbanismo, por ello, nuestro personal le asesorará en el estudio previo del terreno sobre este tema. 

Depende de cada ayuntamiento, algunos sólo exigen una comunicación previa de la construcción, otros una memoria, otros un informe técnico. 

Pero si la piscina es de menos de 10m3 no es necesario ningún papeleo, eso sí , siempre hay que respetar las distancias a los colindantes que exija el ayuntamiento de referencia.

¿Cuánto tiempo hay que invertir en el mantenimiento de la piscina?

El tiempo que se dedica al mantenimiento de una piscina, depende del entorno en el que esté instalada, si está en un entorno con más o menos vegetación, el tipo de embaldosado y su sistema de filtración. 

Para que sea un mantenimiento óptimo, se requieren unos 30 minutos de mantenimiento por semana. 

En la actualidad existen kits de mantenimiento económicos y manuales, así como robots de limpieza que disminuyen en un gran porcentaje el tiempo de limpieza.

Abrir chat
Hola, bienvenido a Weareclima Noroeste. ¿En que puedo ayudarte?