¿Cómo hacer el aislamiento térmico de mi vivienda?

Evidentemente, hay un sin fin de guías y videos de como realizar un aislamiento térmico en tu vivienda. Ya hemos hablado de unos cuantos materiales que puedes utilizar y la ventaja de ellos.

Ante todo, asegurarse que el producto sea de calidad y homologado y una correcta aplicación de este. 

En primer lugar, un técnico ha de realizar una prueba endoscópica para ver el estado de la cámara de aire y el espesor disponible

En segundo lugar, se ha de realizar unos agujeros de poco más de un centímetros en zonas estratégicas para inyectar el material.

En tercer lugar, comenzar con el insuflado del material hasta conseguir un reparto y una densidad correcta, para que el aislamiento resulte eficaz.

Por último, se han de tapar los agujeros para sellar el insuflado del material.

Esta técnica, se puede utilizar de forma externa o interna de la vivienda. Es decir, se puede realizar desde el interior o exterior de tu casa. 

No todas las viviendas son iguales ni tienen las mismas necesidades, así que nuestro consejo es que, si tu intención es la de aislar toda una vivienda acudas a profesionales. Ya que como hemos comentado a lo largo de este artículo, que el objetivo de realizar un aislamiento térmico es el ahorro energético que se genera gracias a la contención de la temperatura dentro del hogar.

¡En Weareclima Noroeste, estaremos encantados de ayudarte y asesorarte! Nosotros nos ocupamos de la revisión de la vivienda, selección de material y aplicación adecuada de este. 

¡Pregúntanos por nuestros precios sobre aislamiento térmico y tarifas! 

Abrir chat
Hola, bienvenido a Weareclima Noroeste. ¿En que puedo ayudarte?